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POLITICAS DE MANEJOS DE DATOS

NOMBRE DE LA PERSONA JURÍDICA: DISTRIBUCIONES ALDANA Y CIA. S. EN C. (En adelante LA EMPRESA), persona jurídica de derecho privado, con ánimo de lucro, constituida jurídicamente como Sociedad Comandita Simple, de conformidad con los requisitos establecidos en Código de Comercio, identificada con Nit. 891.100.827-6, con domicilio principal en Parque Industrial Palermo, Bodega E-2, Vereda Oriente, de la ciudad de Palermo - Huila.

 

DIRECCIÓN DOMICILIO: Parque Industrial Palermo, Bodega E-2, Vereda Oriente, de La Ciudad de Palermo - Huila

CORREO ELECTRÓNICO: sercliente@distrialdana.co  

TELEFÓNO DEL RESPONSABLE: (8) 8630648 - 3153236092

 

I. INTRODUCCIÓN

 

La presente Política de Tratamiento de Protección de Bases De Datos Personales, busca establecer las directrices para el manejo de la información suministrada por los empleados, clientes y proveedores de la empresa DISTRIBUCIONES ALDANA Y CIA. S. EN C., sus agencias, aliados comerciales, financieros y proveedores relacionados o vinculados comercialmente, a realizar el tratamiento de los datos personales que se suministran con el fin de ser utilizados para la operación de la empresa, la promoción e información de actividades comerciales y por consiguiente, asegurar la confidencialidad de la misma.

 

II. DEFINICIONES

 

En aplicación al contenido de la ley 1581 de dos mil doce (2012), por la cual, se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, es menester informar a los titulares de las bases de datos contenidos en LA EMPRESA, las definiciones principales que contiene la mencionada Ley y que le ayudaran a entender e interpretar el contenido de la presente política.

 

  •  AUTORIZACIÓN: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

  • BASE DE DATOS: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento. Las “base de datos” tendrán tal condición sin importar el medio en el cual se encuentren contenidas que podrá ser físico, electrónico, manual, automatizado, herramientas informáticas, etc.

  • DATO PERSONAL: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

  • TITULAR: persona natural o jurídica cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

  • TRATAMIENTO: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

  • AVISO DE PRIVACIDAD: comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

  • DATO PÚBLICO: es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

  • DATOS SENSIBLES: son aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

  • TRANSFERENCIA: la transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

  • TRANSMISIÓN: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta de un único responsable.

III. PRINCIPIOS

En el desarrollo, interpretación y aplicación de la ley 1581 de dos mil doce (2012), por la cual, se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y las normas que la complementan, modifican o adicionan, se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios rectores:

  • PRINCIPIO DE FINALIDAD: el tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al titular. En lo correspondiente a la recolección de datos personales, LA EMPRESA se limitará a aquellos datos que sean pertinentes y adecuados para la finalidad que son recolectados o requeridos; los administradores de las diferentes bases de datos deberán informar al titular el motivo por el cual se solicita la información y el uso específico que se le dará a la misma.​

  • PRINCIPIO DE LIBERTAD: el tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso, e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

  • PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD: la información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

  • PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA: en el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernen.

  • PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACIÓN RESTRINGIDA: el tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas por la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados.

  • PRINCIPIO DE SEGURIDAD: la información sujeta a tratamiento por LA EMPRESA, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Para asegurar el cumplimiento de este principio, el Departamento Administrativo de LA EMPRESA implementará los desarrollos pertinentes.

  • PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: LA EMPRESA reconoce que está obligada a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y los estatutos de LA EMPRESA.

IV. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN

El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a LA EMPRESA en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Los titulares podrán acudir directamente a los administradores de la base de datos al interior de LA EMPRESA o directamente frente al responsable del tratamiento de los datos.

  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento (casos en los cuales no es necesaria la autorización de conformidad con lo estipulado con la Ley los cuales se enuncian más adelante).

  3. Ser informado por LA EMPRESA, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de dos mil doce (2012) y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales, legales y/o los mencionados por este reglamento.

  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. A menos que exista reserva de ley sobre los mismos que le impidan al titular pedir gratuitamente sus datos personales.

V. DEBERES DE LA EMPRESA

En virtud de la presente política de tratamiento y protección de datos personales son deberes de LA EMPRESA los siguientes:

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data, consagrado en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia.

  2. Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular cuando esta sea necesaria.

  3. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.

  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  5. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.

  6. Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares.

  7. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

  8. Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sobre el tema en particular. En este caso, las especificaciones encontradas en el Decreto Único 1074 de dos mil quince (2015), para ejercer la vigilancia y garantizar que en el manejo y administración de los datos personales se respeten los derechos de los ciudadanos, como lo indica la Ley.

  9. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.

  10. Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

  11. Actualizar la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular. Adicionalmente, se deberán implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.

  12. Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.

  13. Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular.

  14. Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de dos mil doce (2012).

 

VI .EVENTOS EN LOS CUALES NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN DEL TÍTULAR DE LOS DATOS PERSONALES.

La autorización del titular de la información no será necesaria cuando se trate de:

  1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

  2. Datos de naturaleza pública.

  3. Casos de urgencia médica o sanitaria.

  4. Tratamiento de información autorizada por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

  5. Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

VII. LEGITIMACIÓN PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DEL TITULAR

Los derechos de los titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:

  1. Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición LA EMPRESA.

  2. Por los causahabientes del titular (en los casos que éste falte por muerte o incapacidad), quienes deberán acreditar tal calidad.

  3. Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o poder correspondiente.

  4. Por estipulación a favor de otro o para otro. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se ejercerán por las personas facultadas para representarlos.

VIII. PERSONA O ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

LA EMPRESA ha designado como persona responsable de velar por el cumplimiento de esta política al interior de la institución al representante legal de LA EMPRESA, al señor JOSE ABSALON ALDANA GRISALES, quien estará disponible para la atención de peticiones, consultas y reclamos por parte de los titulares y para realizar cualquier actualización, rectificación y supresión de datos personales.

Asimismo, el señor Aldana absolverá cualquier duda o inquietud que cualquiera de nuestros funcionarios tenga, a través del correo electrónico que se relaciona en el encabezado de este documento.

IX. PROCEDIMIENTO

1. PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE DATOS PERSONALES.

LA EMPRESA informará previamente a los titulares los datos personales que se requieren y el motivo por el cual se solicita la información, entendiendo que dicha finalidad estará siempre relacionada con las actividades del objeto que realiza LA EMPRESA.

LA EMPRESA podrá solicitar al titular su autorización para el uso de sus datos indispensables siempre que sean necesarios. En lo correspondiente al modo de obtener la autorización, LA EMPRESA recolectará la información correspondiente a datos personales de manera escrita a través de los formatos y textos que se establezcan para el efecto.

  1. En los documentos, formatos y/o textos que LA EMPRESA establezca para el efecto se incluirá siempre:

  2. La mención de la presente política de tratamiento.

  3. Datos de contacto del responsable del tratamiento.

  4. Espacio para la firma del titular y, en caso dado, del padre de familia, acudiente, representante legal, apoderado debidamente reconocido y/o cualquier otro legitimado para el ejercicio de los derechos.

  • SOLICITUD DE DATOS PERSONALES PARA MENORES DE EDAD: Las autorizaciones de solicitud de datos personales de menores de edad serán otorgadas de manera conjunta por los padres (acudientes, representantes legales, curadores etc.) y de ser posible con los correspondientes titulares. La firma de los padres constituirá la autorización legal y la suscripción por parte del menor de edad, representará su consentimiento sobre la autorización otorgada por los padres y/o representantes legales. Será tenida en cuenta la suscripción de la autorización por parte del menor, en tanto que él deberá ser escuchado y valorado en su opinión teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

  • SOLICITUD DE DATOS PERSONALES PARA MAYORES DE EDAD: LA EMPRESA implementará reglamento para cada administrador que se designen para las bases de datos, adjunto de un formato y/o autorización en la cual el autorizante tendrá la posibilidad de incluir su potestad de autorizar a un tercero debidamente facultado mediante poder especial para que pueda validar la autorización del mayor de edad titular de los datos suministrados a la empresa. En todo caso, el mencionado poder hará parte integral del documento de autorización.

  • SOLICITUD DE DATOS PERSONALES PARA TRABAJADORES Y/O CONTRATISTAS: LA EMPRESA implementará en los contratos laborales y/o de prestación de servicios un texto, formato y/o autorización con el fin de autorizar de manera previa y expresa el tratamiento de datos personales relacionados con la ejecución del contrato correspondiente, lo que incluirá la autorización de recolectar, modificar o corregir, datos personales del titular. El texto, formato y/o autorización también incluirá la autorización de que algunos de los datos, puedan ser entregados a terceros con los cuales LA EMPRESA tenga tareas tercerizadas las cuales en todo caso se limitarán en el uso que estos terceros le puedan dar a los datos.

2. PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES

LA EMPRESA adoptará medidas técnicas y administrativas adecuadas y suficientes que permitan el cuidado y conservación de los datos personales de los titulares, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. De igual forma, la implementación de estas medidas, permitirá la conservación de la autorización otorgada por los titulares de los datos personales para el tratamiento de los mismos.

 

LA EMPRESA adoptará todos los mecanismos para guardar la confidencialidad de la información y se abstendrá de usar la información para fines diferentes a los expresamente autorizados por el titular.

3. PROCEDIMIENTO PARA EL USO Y CIRCULACIÓN DE INFORMACIÓN.

  • Transferencia de datos personales: Para el evento en los cuales terceros ajenos a LA EMPRESA requieran validar, rectificar o confirmar información correspondiente a los datos personales de los titulares contenidos en las bases de datos de la sociedad comercial, se requerirá para el suministro de la información la autorización previa y expresa del titular para que opere la transferencia.

  • LA EMPRESA se abstendrá de usar la información proporcionada por los titulares para fines de comercialización diferente a sus servicios específicos contenidos en los estatutos de la sociedad.

4. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS

Los titulares, podrán solicitar a LA EMPRESA la consulta de sus datos personales. Esta solicitud deberá ser realizada por los diferentes medios que contemple LA EMPRESA dirigido directamente al responsable de las bases de datos o a los administradores designados para cada base de datos, precisando el tipo de dato que se desea consultar, nombre, apellido, cédula de ciudadanía, teléfono y correo electrónico al que se remitirá la información correspondiente.

 

LA EMPRESA remitirá al titular la información consultada, la cual estará integrada por el listado de toda la información que esté vinculada con la identificación del titular en la base de datos. La consulta será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo de la misma.

 

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los quince (15) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

5. PROCEDIMIENTO PARA LA SUPRESIÓN, CORRECCIÓN O ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN.

 

Los titulares podrán en todo momento solicitar a LA EMPRESA la supresión, corrección o actualización de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo de la siguiente manera:

  1. El reclamo se formulará mediante comunicación dirigida a alguno de los canales que disponga LA EMPRESA para tal fin, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud, la dirección y acompañado de los documentos que soporten la solicitud de ser aplicable.

  2. Si el reclamo resultare incompleto, se requerirá al titular dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el titular presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

  3. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, actividad que deberá realizarse en un término no superior a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea resuelto.

  4. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los quince (15) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

X. MANEJO DE DATOS PARA CLIENTES Y PROVEEDORES

 

¿Qué información se solicitará?

  • Los datos personales que se obtenga de clientes y proveedores que en todo caso son datos privados y no están disponibles al público, son:

  • Tipo y número de documento de identificación (Cédula de ciudadanía o extranjería, o, NIT).

  • Nombres y Apellidos / Razón Social.

  • Certificado de Registro Mercantil y/o Certificado de Existencia y Representación Legal (menor a tres meses de expedición).

  • Certificado Único de Proponentes (Cuando sea necesaria).

  • Certificado Único Empresarial.

  • RUT.

  • Acta sanitaria (condiciones higiénicas favorables expedidas por la autoridad competente).

  • Direcciones.

  • Correos electrónicos.

  • Teléfonos.

  • Página web.

  • Información sobre recepción del producto (Días, horarios, Fecha de Factura y todo lo relacionado con solicitudes especiales para la entrega oportuna del producto).

  • Información de pagos y radicación de facturas.

¿Para qué y cómo se usará esta información?

Los clientes y proveedores autorizan a DISTRIBUCIONES ALDANA Y CIA. S. EN C., para usar la anterior información, recolectar, transferir, tratar, administrar y suprimir datos personales en las bases de datos de la empresa. El objetivo del uso de los datos es hacer posible la entrega de nuestros productos, elaborar nuestros registros contables, para fines administrativos y comerciales que hagan parte de nuestra operación

De igual manera, nuestros proveedores de bienes o servicios en su calidad de titulares de los datos personales, al aceptar esta política, autorizan a DISTRIBUCIONES ALDANA Y CIA. S. EN C., a:

  • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada.

  • Utilizarlos para fines administrativos internos o comerciales tales como: estudios de crédito, elaboración y presentación de cotizaciones, referencias comerciales, realización de encuestas sobre satisfacción, realización de pagos o de cobros por parte de la empresa, y evaluaciones para los proveedores sobre los productos (bienes o servicios) con respecto a temas relacionados con la calidad de los mismos.

  • Promoción de productos o servicios de la empresa.

  • Envío de información de interés a través de correo electrónico u otros medios.

  • Conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato.

  • Verificar, comprobar o validar los datos suministrados.

  • Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento del servicio y la atención.

  • Entregar la información recolectada a terceros con los que la compañía contrate el almacenamiento y administración de los datos personales, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.

  • Controlar y prevenir fraudes.

  • Controlar y prevenir lavado de activos y financiación del terrorismo.

  • Elaborar reportes a centrales de riesgo, de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial (Información positiva y/o negativa), con previa autorización como lo exigen las normas.

 

¿Cuándo se comparte la información de la base de datos?

DISTRIBUCIONES ALDANA Y CIA. S. EN C., no comparte ni vende esta información con ninguna persona natural o jurídica externa no autorizada.

  1. Sin perjuicio de lo anterior, la información personal recolectada podrá ser suministrada, cuando DISTRIBUCIONES ALDANA Y CIA. S. EN C., considere que esa divulgación sea necesaria para:

  2. Evitar una responsabilidad legal.

  3. Cumplir con leyes, normativas, citaciones u órdenes judiciales.

  4. Cumplir un requerimiento de una autoridad gubernamental o reguladora.

  5. Ejercer derechos o cumplir obligaciones en el marco de la relación contractual o de los deberes legales de la empresa.

Lo anterior, siempre de conformidad con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales.

¿Cuáles son los derechos de los titulares de la información?

Los clientes y proveedores de bienes o servicios titulares de la información, tienen derecho a acceder, consultar y conocer los datos personales que se encuentren en nuestra base de datos, así como rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, y a cancelarlos cuando lo decidan. Además, tendrán derecho, en los términos de la Ley 1581 de 2012, a:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento bajo los lineamientos del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.

  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente política, la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y/o a la Constitución.

  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato en cualquier momento, siempre y cuando el titular no tenga el deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o archivo de DISTRIBUCIONES ALDANA Y CIA. S. EN C.

  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

¿Quiénes se encuentran legitimados para ejercer estos derechos?

De acuerdo con el artículo 20 del Decreto 1377 de 2013, están legitimadas para ejercer los derechos, las siguientes personas, siempre que las mismas acrediten su identidad y la calidad en la que actúan:

  1. El Titular.

  2. Los causahabientes del titular.

  3. El representante y/o apoderado del Titular.

  4. Quienes actúen por estipulación a favor de otro o para otro.

¿A quién contactar para hacer cumplir sus derechos?

Para clientes y proveedores: Pueden contactar al área encargada de la atención de peticiones, consultas y reclamos (PQR) por medio de correo electrónico, escribiendo a sercliente@distrialdana.co y/o llamando al número fijo (8) 8630648, celular 315 323 60 92, o, a través de comunicación escrita dirigida a la Dirección de la agencia de Neiva de DISTRIBUCIONES ALDANA Y CIA. S. EN C. ubicada en el Parque Industrial Palermo, Bodega E-2, Vereda Oriente, de La Ciudad de Palermo – Huila.

¿Quién es el encargado de las bases de datos de clientes y proveedores?

Nombre:   Erick Oswaldo Gómez Orjuela

Cargo:      Contador

Teléfono:  (8) 863 06 48

Celular:     315 323 60 92

Correo:     sercliente@distrialdana.co  

¿Cuál es el procedimiento para ejercer sus derechos?

Para ejercer sus derechos a: conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización usted deberá contactar a la persona o área encargada en DISTRIBUCIONES ALDANA Y CIA. S. EN C., según lo establecido en el punto anterior; la solicitud que se presente ante la persona o área encargada, según sea el caso deberá incluir mínimo los siguientes datos:

  1. Nombres y apellidos / Razón Social.

  2. Tipo y número de documento de identificación Cargo / Ocupación.

  3. Asunto: Base de Datos.

XI. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA PRESENTE POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

La fecha de entrada en vigencia de la presente política será el día 15 de julio de 2019. Se divulgará mediante cartera informativa al interior de la empresa y se informará a todos los titulares de datos en LA EMPRESA sobre la existencia del presente reglamento.

DISTRIALDANA
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